Donde tus ideas toman Forma !
UBICACIÓN Y
HORARIOS
CONSULTAS
2209 2739
CARRITO DE
COMPRAS
0 - $ 0,00

Como elegir un Secaplatos para tu cocina?

Publicado Viernes 24 Junio 2022 en

Escurridor de platos ¿cuál es la mejor opción para comprar?

Te contamos cuales son los criterios objetivos que deberías tomar en cuenta al momento de comprar un secaplatos para tu cocina. Elige la mejor opción de escurreplatos y vajilla, conoce las distintas opciones de materiales, sus ventajas y sus contras.

 

Un buen escurridor de platos te facilitará en la labor diaria de la cocina, ahorrarás tiempo y evitarás roturas de vajilla, vasos o utensilios.

Los 9 criterios que debe cumplir el escurreplatos adecuado para tu cocina

Nuestra experiencia nos permite asegurar que un buen escurridor de platos debería cumplir con estos criterios:

  • Durabilidad: compra algo que te sirva “para toda la vida”, evita la repetición en la compra de productos de baja calidad.
  • Respaldo: elegir un comercio serio o una marca reconocida siempre te dará más tranquilidad que un genérico ante cualquier desperfecto.
  • Capacidad: además de platos y vasos seguramente lavaras ollas y sartenes… piensa en ello en el momento de elegirlo o considera complementarte con otras opciones como tapetes absorbentes.
  • Precio: no lo veas como el factor prioritario para elegir, la facilidad de uso y la durabilidad son muy importantes.
  • Calidad: escurridores de platos los hay de varios materiales, entre ellos plástico, hierro carbono, aluminio o acero inoxidable… elige cual te dará mejor resultado.
  • Drenaje: verifica que el sistema de drenaje no te moje la mesada, hay distintas opciones que dependerán que tan cerca de la pileta quede ubicado el escurridor.
  • Comodidad: Verifica las dimensiones, tener tu vajilla ordenada y bien sujeta te ahorrará disgustos.
  • Accesorios incluidos: una bandeja que recoja el agua o la desvíe al fregadero, un escurridor específico para cubiertos…
  • Buen diseño: Además de cumplir su función, un secaplatos puede ser bonito. Es un producto que siempre estará expuesto, formará parte de  la decoración de tu cocina.

Materiales más populares en escurridores de platos

Los escurreplatos se fabrican en 4 materiales: plástico, hierro carbono, aluminio o acero inoxidable. Repasaremos las características diferenciales de cada uno.

 

Secaplatos plásticos:
Los escurridores de platos plásticos son relativamente populares ya que se asocian al bajo costo. Existen en la actualidad varias opciones de calidad, pero nosotros consideramos que los de la marca Future cumplen con varios de los criterios anteriormente mencionados.

  • Pro: Son livianos y económicos.
  • Contras: Son más propensos a los hongos, al ser un producto de molde su limpieza puede tornarse más difícil. Con el tiempo tienden a perder la formar o el color.

Escurreplatos de hierro carbono:

Este tipo de escurridores metálicos pueden presentarse en terminaciones de cromo brillante, blancos o negros. Son resistentes al peso, escurren bien e incluyen bandejas y cubierteros plásticos.

  • Pros: Son una opción de precio intermedio. Fáciles de limpiar.
  • Contras: Tienen una vida útil ya que se trata de un metal ferroso. Si bien los hay de distintas calidades y varios factores que pueden resultar agresivos a su durabilidad (productos de limpieza abrasivos, aguas duras, etc) podemos estimar una vida de entre 24-36 meses.

Escurreplatos de aluminio:

Son nuestros escurridores preferidos, son 100% inoxidables. Por su larga vida consideramos que tienen una muy buena relación entre el precio, la calidad y la durabilidad. Algunos modelos se destacan por el moderno diseño.
Son muy combinables en aquellas cocinas donde los electrodomésticos sean en terminación acero.

 

Limpieza y recomendaciones para mantener tu escurreplatos en buenas condiciones

La limpieza de tu escurridor de platos es un tema importante, evita que el agua se estanque o acumule porque la higiene de tu escurridor se relacionará directamente con la de tu menaje. Como has visto existen modelos que facilitan esta limpieza a través de un canal de drenaje incorporado. Limpia también con asiduidad las zonas de sujeción con una esponja y detergente suave. Evita siempre la utilización de productos abrasivos cremosos y esponjas de aluminio.

 

TECOS Home
Cocinas, Utilidades, Artículos para el Hogar, Decoración

 

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años y queremos compartirla...


tarjetas de crédito
por consultas - info@tecos.com.uy - Casa Central: Avda. Gral. Flores 2639 :: Suc. Cordón: Avda. Gral. Rivera 2051 - (598) 2400 9326 :: 2209 2739